"Tuve el privilegio de descubrir mi propósito hace muchos años. Desde entonces me he dedicado a investigar y experimentar la danza desde una perspectiva comunicacional que me ha permitido comprenderla, además de como una disciplina artística, como una práctica social. Gracias a los resultados obtenidos en mis proyectos artísticos, periodísticos y de investigación, pude comprobar que esta apreciación es y será la única manera de contribuir a su efectiva difusión y desarrollo a largo plazo. Hoy tengo el placer de compartir mis escritos con cada persona que, en cualquier lugar del mundo y en su área respectiva, desee profundizar sus conocimientos y trabajar con responsabilidad social por nuestra danza. La práctica más bella. Y la más necesaria."
"Tuve el privilegio de descubrir mi propósito hace muchos años. Desde entonces me he dedicado a investigar y experimentar la danza desde una perspectiva comunicacional que me ha permitido comprenderla, además de como una disciplina artística, como una práctica social. Gracias a los resultados obtenidos en mis proyectos artísticos, periodísticos y de investigación, pude comprobar que esta apreciación es y será la única manera de contribuir a su efectiva difusión y desarrollo a largo plazo. Hoy tengo el placer de compartir mis escritos con cada persona que, en cualquier lugar del mundo y en su área respectiva, desee profundizar sus conocimientos y trabajar con responsabilidad social por nuestra danza. La práctica más bella. Y la más necesaria."
DANZA & COMUNICación
PREMIOS TEATRO DEL MUNDO
La Plataforma de Referencia en Periodismo y Comunicación de la Danza
Amor
Por Ana González Vañek
"Bailar es una forma de amar"
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Pina Bausch
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Cuando se ama a una persona siguiendo los modelos culturales que nos organizan socialmente, existe cierta forma de expectativa. Así funcionan el amor de pareja, el amor familiar, el amor a los hijos, entre otros.
Este amor cultural, que imponen los mandatos que regulan nuestra vida en sociedad, es siempre condicional y se sostiene en los apegos terrenales.
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Sin embargo, el Amor Espiritual (también llamado PrÄ«ti en la cultura hindú) es incondicional y eterno, sin importar cuáles sean las circunstancias.
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Esta forma de amor es divina y sólo se desarrolla después de realizar una cantidad considerable de práctica espiritual, cuando uno percibe a Dios en todas las personas o bien, cuando una persona encuentra a su grupo de almas, también llamadas almas afines por algunas tradiciones como la Kabalah.
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Cuando esto sucede, la persona comienza a transitar el sendero de su evolución, que es el propósito de toda la existencia. Este camino supone una gran cantidad de desafíos espirituales que funcionan a modo de pruebas elegidas por el alma antes de encarnar. Así, su amor se eleva y expande sin deteriorarse ni diluirse en función de las expectativas.
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El amor mundano, es decir, el amor con expectativas, se basa en las semejanzas con otras personas. Pero no hay garantía alguna de que todos los aspectos de nuestra naturaleza espiritual lleguen a ser semejantes o complementarios a la naturaleza de otras almas. Los conflictos emocionales con repercusión en el cuerpo físico, y otros problemas internos, se manifiestan cuando la persona no está siendo fiel a sí misma; es decir, cuando la persona no vive de acuerdo a la naturaleza de su alma.
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La naturaleza del alma es el Amor Espiritual, concebido a través de la comprensión del alma como esencia individual, única e inalterable.
¿Con qué forma de amor nos identificamos?
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Si la danza es una forma de amar y tiene la capacidad de transformar las significaciones imaginarias que nos envuelven, quizás sea éste el momento de atreverse a dar un paso en el sendero del amor verdadero: ése que tarde o temprano nos libera de todo aquello que encadena nuestro propósito.
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